Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorCarranza Chauca, Pilar Carmen
dc.date.accessioned2024-12-17T16:18:41Z
dc.date.available2024-12-17T16:18:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155453
dc.description.abstractEn la investigación se estableció el objetivo en determinar la relación entre la estrategia Scaffolding con la comprensión lectora de estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico, Huaraz - 2024. Llegando a establecerse la metodología de tipo aplicada, de enfoque mixto, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población fue conformada por 18 docentes de la institución educativa superior y no siendo necesario extraer una muestra, por considerarse a una población pequeña. En la recolección de la información se usó la técnica de la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario. Los resultados conllevaron a la obtención de que la estrategia scaffolding es predominantemente considerada el grado regular con 61.1%; de otro lado, en la comprensión lectora llega a predominar el grado regular con 72.2%. Se concluye que acorde al p-valor = 0.001 la cual resulta ser inferior al nivel de significancia, por tanto, existe relación significativa entre la estrategia scaffolding y la comprensión lectora, asimismo, se determinó que existe un nivel de correlación positiva considerable entre las dos variables luego de haber obtenido el coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.809, permitiendo de esta manera rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategia scaffolding y comprensión lectora en estudiantes de un instituto superior pedagógico, Huaraz – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni44907245
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorBarboza Arenas, Luis Andres
renati.jurorPreciado Farías, Luis Alberto
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess