Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia scaffolding y comprensión lectora en estudiantes de un instituto superior pedagógico, Huaraz – 2024
dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Carranza Chauca, Pilar Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T16:18:41Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T16:18:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155453 | |
dc.description.abstract | En la investigación se estableció el objetivo en determinar la relación entre la estrategia Scaffolding con la comprensión lectora de estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico, Huaraz - 2024. Llegando a establecerse la metodología de tipo aplicada, de enfoque mixto, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población fue conformada por 18 docentes de la institución educativa superior y no siendo necesario extraer una muestra, por considerarse a una población pequeña. En la recolección de la información se usó la técnica de la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario. Los resultados conllevaron a la obtención de que la estrategia scaffolding es predominantemente considerada el grado regular con 61.1%; de otro lado, en la comprensión lectora llega a predominar el grado regular con 72.2%. Se concluye que acorde al p-valor = 0.001 la cual resulta ser inferior al nivel de significancia, por tanto, existe relación significativa entre la estrategia scaffolding y la comprensión lectora, asimismo, se determinó que existe un nivel de correlación positiva considerable entre las dos variables luego de haber obtenido el coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.809, permitiendo de esta manera rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategia scaffolding y comprensión lectora en estudiantes de un instituto superior pedagógico, Huaraz – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 44907245 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Barboza Arenas, Luis Andres | |
renati.juror | Preciado Farías, Luis Alberto | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [74]