Nivel de creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nª 207 Trujillo – Perú
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de creatividad
en niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N°207. El tipo
de investigación fue no experimental, con diseño descriptivo simple, la población
de estudio estuvo conformada por 76 estudiantes de 5 años, con una muestra
de 23 niños y niñas, para la recolección de datos se empleó el instrumento “guía
de observación para evaluar el nivel de creatividad” el que se encuentran los
niños con una escala valorativa (Inicio – Proceso - Logrado).
En el nivel de creatividad se demostró que, del total de 23 niños, el 91%
alcanzaron un nivel logrado, demostrando que pueden crear y plasmar algo
original con fluidez y flexibilidad al momento de elaborar sus producciones. Por
otro lado, el 78% presenta un nivel logrado en la dimensión fluidez, presenta el
91% en el nivel logrado en la dimensión flexibilidad, el 87% presenta un nivel
logrado en la dimensión originalidad y el 83% presenta un nivel logrado la
dimensión elaboración. Se concluyó que la mayoría de los niños se ubican en
un nivel logrado, demostrando que pueden crear y plasmar algo original con
fluidez y flexibilidad al momento de elaborar sus producciones.
Colecciones
- Trujillo [338]