Nivel de creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nª 207 Trujillo – Perú
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de creatividad
en niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N°207. El tipo
de investigación fue no experimental, con diseño descriptivo simple, la población
de estudio estuvo conformada por 76 estudiantes de 5 años, con una muestra
de 23 niños y niñas, para la recolección de datos se empleó el instrumento “guía
de observación para evaluar el nivel de creatividad” el que se encuentran los
niños con una escala valorativa (Inicio – Proceso - Logrado).
En el nivel de creatividad se demostró que, del total de 23 niños, el 91%
alcanzaron un nivel logrado, demostrando que pueden crear y plasmar algo
original con fluidez y flexibilidad al momento de elaborar sus producciones. Por
otro lado, el 78% presenta un nivel logrado en la dimensión fluidez, presenta el
91% en el nivel logrado en la dimensión flexibilidad, el 87% presenta un nivel
logrado en la dimensión originalidad y el 83% presenta un nivel logrado la
dimensión elaboración. Se concluyó que la mayoría de los niños se ubican en
un nivel logrado, demostrando que pueden crear y plasmar algo original con
fluidez y flexibilidad al momento de elaborar sus producciones.
Collections
- Trujillo [338]