Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Salas, Maria Elizabeth
dc.contributor.authorTomas Ruiz, Margot
dc.date.accessioned2024-12-17T20:35:02Z
dc.date.available2024-12-17T20:35:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155485
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo general conocer que la aplicación de las prácticas inclusivas en estudiantes neurodiversos mejora su nivelcognitivo y fomenta la autoestima en una institución educativa de nivel secundario de Chimbote, para la realización del presente trabajo se utilizó el tipo de investigación aplicada. Enfoque cualitativo de tipo aplicada, con un diseño fenomenológico, la técnica a utilizar fue entrevista semi estructurada y una guía de preguntas abiertas que se aplicó a un directivo y tres docentes, como resultado seobtuvo que los entrevistados tienen iniciativa con respecto a las prácticas inclusivas, sin embargo, está todavía lejos de un dominio pleno de estas prácticas y que con respecto a la autoestima los entrevistados apuntar a mejorar la autoestima de sus alumnos mediante distintas dinámicas, por lo que se concluye que las prácticas inclusivas en estudiantes neurodiversos favorecen el desarrollo cognitivo y la autoestima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectNeurodiversidades_PE
dc.titlePrácticas inclusivas en estudiantes neurodiversos en una institución educativa de nivel secundario de Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09414932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5461-2633es_PE
renati.author.dni32963187
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes del Pilar
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.jurorPacheco Salas, Maria Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess