Mostrar el registro sencillo del ítem
La didáctica crítica en el aprendizaje de los estudiantes de Derecho, Lima-2024
dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Agüero Del Carpio, Walther Horacio | |
dc.date.accessioned | 2024-12-30T21:04:44Z | |
dc.date.available | 2024-12-30T21:04:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156045 | |
dc.description.abstract | La tesis aborda el cuestionamiento del modelo de la enseñanza tradicional en las facultades de Derecho, ya que esta no fomentaría el pensamiento crítico ni la adaptación a las realidades sociales actuales. Se subraya que la formación jurídica debe ir más allá del conocimiento teórico, incorporando habilidades prácticas y valores éticos para enfrentar los desafíos contemporáneos. La investigación se realizó con una guía de entrevistas, siendo los docentes y estudiantes universitarios los entrevistados en el campo universitario de una universidad nacional de recursos medios. Las categorías apriorísticas fueron didáctica crítica, aprendizaje y formación profesional de las cuales las categorías emergentes se definieron como beneficiosos, inconvenientes, tradicionales, significativos, ventajosas y desventajosas. La investigación argumenta desde sus resultados que la didáctica crítica, basada en el pensamiento de crítico puede ser una estrategia efectiva para promover un aprendizaje autónomo en los estudiantes de Derecho. El planteamiento de la investigación fue interpretar la posición de los docentes y estudiante ante la didáctica crítica como alternativa de cambio, explorando estrategias didácticas y evaluativas que afecten la calidad en la formación de los estudiantes. La investigación sugiere la adopción del modelo de didáctica para la formación de los profesionales del Derecho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Didáctica crítica | es_PE |
dc.subject | Derecho | es_PE |
dc.subject | Constructivismo | es_PE |
dc.title | La didáctica crítica en el aprendizaje de los estudiantes de Derecho, Lima-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 07932851 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Barboza Arenas, Luis Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [81]