Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorAgüero Del Carpio, Walther Horacio
dc.date.accessioned2024-12-30T21:04:44Z
dc.date.available2024-12-30T21:04:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156045
dc.description.abstractLa tesis aborda el cuestionamiento del modelo de la enseñanza tradicional en las facultades de Derecho, ya que esta no fomentaría el pensamiento crítico ni la adaptación a las realidades sociales actuales. Se subraya que la formación jurídica debe ir más allá del conocimiento teórico, incorporando habilidades prácticas y valores éticos para enfrentar los desafíos contemporáneos. La investigación se realizó con una guía de entrevistas, siendo los docentes y estudiantes universitarios los entrevistados en el campo universitario de una universidad nacional de recursos medios. Las categorías apriorísticas fueron didáctica crítica, aprendizaje y formación profesional de las cuales las categorías emergentes se definieron como beneficiosos, inconvenientes, tradicionales, significativos, ventajosas y desventajosas. La investigación argumenta desde sus resultados que la didáctica crítica, basada en el pensamiento de crítico puede ser una estrategia efectiva para promover un aprendizaje autónomo en los estudiantes de Derecho. El planteamiento de la investigación fue interpretar la posición de los docentes y estudiante ante la didáctica crítica como alternativa de cambio, explorando estrategias didácticas y evaluativas que afecten la calidad en la formación de los estudiantes. La investigación sugiere la adopción del modelo de didáctica para la formación de los profesionales del Derecho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDidáctica críticaes_PE
dc.subjectDerechoes_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.titleLa didáctica crítica en el aprendizaje de los estudiantes de Derecho, Lima-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni07932851
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorBarboza Arenas, Luis Andres
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess