Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Ramirez, Edwin
dc.contributor.authorSalirrosas Bernedo, Sandra Isabel
dc.date.accessioned2024-12-31T15:25:11Z
dc.date.available2024-12-31T15:25:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156065
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue comprender cómo las habilidades sociales mejoran la conducta y la calidad de vida en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en una institución educativa de nivel inicial en Lima. El trabajo se fundamenta en teorías de habilidades sociales, atención e hiperactividad, y calidad de vida. La investigación es cualitativa con un diseño fenomenológico. La población estuvo compuesta por la directora, una docente de nivel inicial, un psicólogo y una docente especialista. Se utilizó una guía de entrevista estructurada como instrumento de recolección de datos. Los resultados mostraron que las actividades para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes con TDAH estaban en una fase inicial de implementación. Los docentes reconocieron el potencial de estas intervenciones, pero la falta de recursos y capacitación limitaba su efectividad. Aunque se observaron algunos cambios positivos en la conducta y la calidad de vida de los estudiantes, estos aún no se materializaban de manera concreta. Las conclusiones resaltaron la necesidad de un apoyo institucional más fuerte y de una planificación más rigurosa para superar las barreras existentes y maximizar el impacto positivo de las intervenciones en habilidades sociales para estudiantes con TDAH.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectTDAHes_PE
dc.titleFortalecimiento de habilidades sociales para la conducta en estudiantes con TDAH de una institución educativa del nivel inicial en Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni10722547
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes del Pilar
renati.jurorArellano Baldoceda, Delia
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess