Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias inclusivas en estudiantes con el Trastorno del Espectro Autista en una institución educativa, Ica
dc.contributor.advisor | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
dc.contributor.author | Garayar Lopez, Catia Margarita | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T19:52:00Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T19:52:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156191 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se desarrolló con el objetivo de comprender que la aplicación de las estrategias inclusivas en los estudiantes con autismo, mejoran su comunicación y socialización. Recoge la efectividad de dos propuestas metodológicas para la atención a estudiantes autistas: Teacch y Denver. Este trabajo de investigación cualitativo y de tipo aplicada, se desarrolló en una institución educativa de nivel primaria de Ica, al observan que los docentes desconocen estrategias adecuadas para una adecuada atención a niños autistas. Se aplicó la entrevista como instrumento de recojo de información con la participación de cuatro docentes que atienden en sus aulas a niños con este espectro. Los resultados evidenciaron que los docentes requieren mayor conocimiento y manejo de las estrategias propuestas por estos métodos, así como su compromiso de seguir implementando los recursos y materiales que requieren para mejorar la comunicación y socialización de los niños con la condición de autismo, de igual forma se pudo confirmar que mientras más temprano sea su diagnóstico y atención, mejores logros alcanzan en la escuela. Para el procesamiento de los datos y la información recolectada en la entrevista se utilizó una matriz de triangulación identificando las coincidencias y diferencias de sus respuestas y al finalizar se realizó el análisis de los resultados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias inclusivas | es_PE |
dc.subject | Autismo | es_PE |
dc.subject | Teacch | es_PE |
dc.subject | Denver | es_PE |
dc.title | Estrategias inclusivas en estudiantes con el Trastorno del Espectro Autista en una institución educativa, Ica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09414932 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-5461-2633 | es_PE |
renati.author.dni | 21464172 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes del Pilar | |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin | |
renati.juror | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [114]