Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Salas, Maria Elizabeth
dc.contributor.authorGarayar Lopez, Catia Margarita
dc.date.accessioned2025-01-02T19:52:00Z
dc.date.available2025-01-02T19:52:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156191
dc.description.abstractEste trabajo se desarrolló con el objetivo de comprender que la aplicación de las estrategias inclusivas en los estudiantes con autismo, mejoran su comunicación y socialización. Recoge la efectividad de dos propuestas metodológicas para la atención a estudiantes autistas: Teacch y Denver. Este trabajo de investigación cualitativo y de tipo aplicada, se desarrolló en una institución educativa de nivel primaria de Ica, al observan que los docentes desconocen estrategias adecuadas para una adecuada atención a niños autistas. Se aplicó la entrevista como instrumento de recojo de información con la participación de cuatro docentes que atienden en sus aulas a niños con este espectro. Los resultados evidenciaron que los docentes requieren mayor conocimiento y manejo de las estrategias propuestas por estos métodos, así como su compromiso de seguir implementando los recursos y materiales que requieren para mejorar la comunicación y socialización de los niños con la condición de autismo, de igual forma se pudo confirmar que mientras más temprano sea su diagnóstico y atención, mejores logros alcanzan en la escuela. Para el procesamiento de los datos y la información recolectada en la entrevista se utilizó una matriz de triangulación identificando las coincidencias y diferencias de sus respuestas y al finalizar se realizó el análisis de los resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias inclusivases_PE
dc.subjectAutismoes_PE
dc.subjectTeacches_PE
dc.subjectDenveres_PE
dc.titleEstrategias inclusivas en estudiantes con el Trastorno del Espectro Autista en una institución educativa, Icaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09414932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5461-2633es_PE
renati.author.dni21464172
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes del Pilar
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.jurorPacheco Salas, Maria Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess