Comprensión lectora y hábitos de lectura en estudiantes de educación primaria de una universidad particular, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva por objetivo general establecer la relación entre
comprensión lectora y hábitos de lectura en estudiantes de educación primaria de
una universidad particular, Lima 2023. Para tal efecto, se llevó a cabo una
metodología de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de tipo básica, no
experimental – transversal. La población se constituyó por 72 estudiantes y la
muestra por 60 estudiantes. Se empleó como técnica la prueba de conocimiento y
la encuesta, como instrumento una lista de cotejo y el cuestionario. En cuanto a los
resultados descriptivos, se tiene que la comprensión lectora alcanza un nivel de
inicio de 68.3% y los hábitos de lectura alcanzan un porcentaje de 76.7% en el nivel
medio. En los resultados inferenciales la correlación de Rho de Spearman entre las
variables fue de 0.542 y p=0.000. En las relaciones de compresión literal, inferencial
y criterial con hábitos de lectura, fueron de 0.599; 0.582 y 0.504, respectivamente,
demostrando una correlación positiva considerable con significancia inferior a 0.05.
Se concluyó que existe relación significativa entre comprensión lectora y hábitos de
lectura en estudiantes de educación primaria de una universidad particular, Lima
2023.
Colecciones
- Lima Norte [1683]