Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y hábitos de lectura en estudiantes de educación primaria de una universidad particular, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.author | Ramos Cardenas, Moraima Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-01-03T12:32:04Z | |
dc.date.available | 2025-01-03T12:32:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156240 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva por objetivo general establecer la relación entre comprensión lectora y hábitos de lectura en estudiantes de educación primaria de una universidad particular, Lima 2023. Para tal efecto, se llevó a cabo una metodología de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de tipo básica, no experimental – transversal. La población se constituyó por 72 estudiantes y la muestra por 60 estudiantes. Se empleó como técnica la prueba de conocimiento y la encuesta, como instrumento una lista de cotejo y el cuestionario. En cuanto a los resultados descriptivos, se tiene que la comprensión lectora alcanza un nivel de inicio de 68.3% y los hábitos de lectura alcanzan un porcentaje de 76.7% en el nivel medio. En los resultados inferenciales la correlación de Rho de Spearman entre las variables fue de 0.542 y p=0.000. En las relaciones de compresión literal, inferencial y criterial con hábitos de lectura, fueron de 0.599; 0.582 y 0.504, respectivamente, demostrando una correlación positiva considerable con significancia inferior a 0.05. Se concluyó que existe relación significativa entre comprensión lectora y hábitos de lectura en estudiantes de educación primaria de una universidad particular, Lima 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Criterial | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y hábitos de lectura en estudiantes de educación primaria de una universidad particular, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.author.dni | 43529702 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Bellido García, Roberto Santiago | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1683]