Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente frente a la educación inclusiva en una institución educativa de Carabayllo, 2024
dc.contributor.advisor | Montes Ninaquispe, Jose Carlos | |
dc.contributor.author | Garay Peña, Jesyca Marisol | |
dc.date.accessioned | 2025-01-03T13:26:03Z | |
dc.date.available | 2025-01-03T13:26:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156245 | |
dc.description.abstract | La actitud docente frente a la educación inclusiva es un factor significativo que implica la eliminación de obstáculos en los sistemas educativos para garantizar el derecho a la educación de todos. El presente estudio investigativo tuvo como objetivo determinar la actitud docente frente a la educación inclusiva en una institución educativa de Carabayllo, 2024. Estudio de tipo básico, de enfoque cualitativo, donde se aplicó el diseño estudio de casos y el método fenomenológico. Los participantes fueron 8 profesoras, un director y un psicólogo, a quienes se entrevistaron aplicando una guía de entrevista en profundidad con preguntas abiertas. Los resultados indican que la actitud cognitiva de los docentes frente a la educación inclusiva es limitada, la actitud afectiva es adecuada y la actitud conductual es poco adecuada, debido principalmente que las profesoras no están preparadas para abordar la diversidad de los estudiantes de manera efectiva, muchas de ellas no han recibido una adecuada formación, ni tienen estudios de especialización, mostrando resistencia o falta de disposición para adaptar sus métodos y prácticas educativas a las necesidades individuales de todos los estudiantes. Concluyendo que la actitud docente frente a la inclusión educativa en muchos casos es poco adecuada y en otros indiferente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud docente | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Actitud afectiva | es_PE |
dc.subject | Actitud afectiva | es_PE |
dc.subject | Actitud conductual | es_PE |
dc.title | Actitud docente frente a la educación inclusiva en una institución educativa de Carabayllo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44737032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5130-7342 | es_PE |
renati.author.dni | 22512449 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Picho Acevedo, Rita | |
renati.juror | Chavez Castillo, Luis Joel | |
renati.juror | Montes Ninaquispe, Jose Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [114]