Imagen institucional y cultura tributaria en los contribuyentes de un distrito de Chiclayo, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación estuvo alineada al objetivo número ocho, busca promover el
crecimiento económico inclusivo y sostenible y el objetivo de estudio fue determinar
la relación entre la imagen institucional y cultura tributaria en los contribuyentes de un
distrito de Chiclayo, 2024; en la metodología fue de tipo básica, con enfoque
cuantitativo, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para probar hipótesis, de
alcance correlacional, con diseño no experimental; la población 59,312 y la muestra
196 personas; los resultados, se encontraron correlaciones positivas y significativas
entre diversas variables y la cultura tributaria: orientación al contribuyente (0.420),
transparencia institucional (0.582), comunicación institucional (0.494), participación
ciudadana (0.617), calidad del servicio público (0.604) e imagen institucional (0.639),
en los hallazgos se evidencia una relación positiva significativa en la mayoría de
casos. Se concluye con la aceptación de la hipótesis general alterna que demostró
que existe relación entre la imagen institucional y la cultura tributaria, encontrando
una correlación positiva alta, esto evidencia que una imagen institucional positiva está
estrechamente relacionada con una mejor cultura tributaria; al mejorar la imagen
institucional a través de una gestión más transparente y comunicativa puede
beneficiar la cultura tributaria y la recaudación.
Collections
- Chiclayo [807]