Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de equipos de laboratorio y el aprendizaje significativo. Facultad de Ciencias Biológicas 2023
dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Torres, Cornelio | |
dc.contributor.author | Torres Quinto, Enma Luz Katherine | |
dc.date.accessioned | 2025-01-06T21:44:41Z | |
dc.date.available | 2025-01-06T21:44:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156441 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación del uso de laboratorio en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de una universidad pública del departamento de Ayacucho, 2023, con una metodología de investigación de enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel correlacional, cuenta con un diseño no experimental de corte transversal retrospectivo, cuya población de estudio fue de 150 alumnos, conto con una muestra significativa de 109 estudiantes pertenecientes a la facultad de biología, elegidas por muestreo probabilístico que conto con criterios de inclusión y exclusión. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, siendo su instrumento validado por juicios de expertos de tipo cuestionario; para garantizar la validez del instrumento se utilizó la prueba piloto donde se obtuvo valores estadísticos con una consistencia interna de 0.944 y 0, 968 para cada variable respectivamente que fue determinado mediante el coeficiente alfa de Cronbach, la misma que, se interpreta como confiablidad muy alta. Esta investigación tuvo como resultados que, no existe relación entre las variables de uso de equipos de laboratorio y aprendizaje significativo de los alumnos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Biológicas de una universidad pública del departamento de Ayacucho, 2023; con una correlación positiva baja de 0,044 según el coeficiente de correlación de Spearman, donde el nivel de significancia, el valor Sig. es igual a 0.000 y menor a 0.05, con un nivel de confianza de 95%. El análisis de los resultados permite establecer la conclusión de que; el uso de equipos de laboratorio por parte de los alumnos de la facultad de ciencias biológicas que llevan clases prácticas no relaciona ni presentan un mayor nivel de aprendizaje significativo, lo que nos permite rechazar la hipótesis de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Equipos | es_PE |
dc.subject | Laboratorio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Significativo | es_PE |
dc.title | Uso de equipos de laboratorio y el aprendizaje significativo. Facultad de Ciencias Biológicas 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | ¿09747014 | |
renati.advisor.dni | 07703388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1025-5432 | es_PE |
renati.author.dni | 70051136 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Gonzales Torres, Cornelio | |
renati.juror | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1684]