Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce Yactayo, Dora Lourdes
dc.contributor.advisorGonzales Torres, Cornelio
dc.contributor.authorTorres Quinto, Enma Luz Katherine
dc.date.accessioned2025-01-06T21:44:41Z
dc.date.available2025-01-06T21:44:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156441
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación del uso de laboratorio en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de una universidad pública del departamento de Ayacucho, 2023, con una metodología de investigación de enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel correlacional, cuenta con un diseño no experimental de corte transversal retrospectivo, cuya población de estudio fue de 150 alumnos, conto con una muestra significativa de 109 estudiantes pertenecientes a la facultad de biología, elegidas por muestreo probabilístico que conto con criterios de inclusión y exclusión. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, siendo su instrumento validado por juicios de expertos de tipo cuestionario; para garantizar la validez del instrumento se utilizó la prueba piloto donde se obtuvo valores estadísticos con una consistencia interna de 0.944 y 0, 968 para cada variable respectivamente que fue determinado mediante el coeficiente alfa de Cronbach, la misma que, se interpreta como confiablidad muy alta. Esta investigación tuvo como resultados que, no existe relación entre las variables de uso de equipos de laboratorio y aprendizaje significativo de los alumnos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Biológicas de una universidad pública del departamento de Ayacucho, 2023; con una correlación positiva baja de 0,044 según el coeficiente de correlación de Spearman, donde el nivel de significancia, el valor Sig. es igual a 0.000 y menor a 0.05, con un nivel de confianza de 95%. El análisis de los resultados permite establecer la conclusión de que; el uso de equipos de laboratorio por parte de los alumnos de la facultad de ciencias biológicas que llevan clases prácticas no relaciona ni presentan un mayor nivel de aprendizaje significativo, lo que nos permite rechazar la hipótesis de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEquiposes_PE
dc.subjectLaboratorioes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSignificativoes_PE
dc.titleUso de equipos de laboratorio y el aprendizaje significativo. Facultad de Ciencias Biológicas 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni¿09747014
renati.advisor.dni07703388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7823-6839es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1025-5432es_PE
renati.author.dni70051136
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorGonzales Torres, Cornelio
renati.jurorPonce Yactayo, Dora Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess