Habilidades blandas para el desempeño docente en una institución educativa primaria de Puno
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centró en el desarrollo de las habilidades blandas
como parte del fomento del desempeño docente, como objetivo tuvo determinar
si las habilidades blandas mejoran el desempeño docente en una institución
educativa primaria de Puno, con una metodología de enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, de diseño pre experimental, analizó a 37 docentes mediante la
aplicación del cuestionario en el antes y después de los talleres de las habilidades
blandas, con una escala Likert de manera ordinal. Resultados, en el pretest se
obtuvo en un nivel proceso el 97% (36) y el 3% (1) en inicio, sin embargo, después
de la aplicabilidad de las sesiones se obtuvo un nivel destacado en 97% (36) y el
3% (1) en proceso, manifestándose la eficiencia del programa. Conclusión, se
evidenció la confirmación de la hipótesis del investigador, con un nivel de
sig.=0.000 < 5%, y una media en el pretest 74.89 y en el post test 106.32, con una
diferencia de 31.43, de tal manera, las habilidades blandas mejoran
significativamente el desempeño docente en una institución educativa primaria de
Puno, en el desarrollo emocional, preparación, enseñanza, gestión de escuela y
el desarrollo profesional para una excelencia de la calidad.
Colecciones
- Trujillo [967]