Acompañamiento pedagógico para la evaluación formativa de los docentes de una institución educativa primaria de Puno
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el programa
de acompañamiento pedagógico mejora la evaluación formativa de los docentesde
una institución educativa primaria de Puno. El tipo de investigación fue aplicada de
nivel explicativo, con diseño pre experimental. La población estuvo compuesta por
135 docentes de los tres niveles educativos. La muestra estuvo integrada por 46
docentes del nivel primaria y el muestreo no probabilístico por conveniencia. La
técnica de observación y el instrumento una guía de observación a la evaluación
formativa de los docentes. Para la confiabilidad se obtuvo un alfa de 0,861
revelando una alta confiabilidad. La validez de juicio deexpertos a través de la
prueba V de Aiken arrojó un promedio de 1.00, concluyendo que, el instrumento fue
aplicable.
Los resultados, en la variable evaluación formativa en los docentes, demostraron
que, en el pretest 0.0% se ubicaron en el nivel destacado, 21.7% en satisfactorio,
71.7% en proceso y 6,5% en inicio. Así mismo, en el postest, 21.7% se ubicaronen
el nivel destacado, 71.7% en satisfactorio, 6.5% en proceso y 0.0% en inicio.Por
otro lado, la prueba de Wilcoxon, demuestra que, el valor de Z es -6,500 y valor de
significancia 0,000 (p<0,05). En consecuencia, se admite la hipótesis de
investigación. Es decir, se acepta que el programa de acompañamiento pedagógico
mejora la evaluación formativa en los docentes de Puno.
Colecciones
- Trujillo [967]