Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Ramirez, Edwin
dc.contributor.authorHerrera Atalaya, Yuri Janet
dc.date.accessioned2025-01-08T15:50:54Z
dc.date.available2025-01-08T15:50:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156626
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como objetivo Conocer que la aplicación de las prácticas pedagógicas inclusivas mejora el aspecto cognitivo y social en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa de inicial de Cajamarca. La investigación fue teórica o denominada básica; puesto que, su finalidad primordial es la ampliación de los conocimientos teóricos con respecto a las variables estudiadas. El diseño propuesto para la investigación fue un estudio de caso etnográfico, seleccionado para examinar en profundidad la implementación de prácticas pedagógicas inclusivas y su impacto en el aspecto cognitivo y social de estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa de inicial en Cajamarca. Los participantes en la investigación fueron 04 docentes especializados en educación inclusiva y familiarizados con la implementación de prácticas pedagógicas inclusivas para estudiantes con trastorno del espectro quienes fueron entrevistados. Como resultado el estudio ha demostrado que las adaptaciones pedagógicas, como el uso de materiales didácticos específicos y estrategias de enseñanza individualizadas, contribuyen significativamente al desarrollo cognitivo de los estudiantes con trastorno del espectro autista en la institución educativa de inicial en Cajamarca, estas adaptaciones no solo facilitan el aprendizaje, sino que también promueven la participación activa y la comprensión de conceptos académicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrácticas pedagógicases_PE
dc.subjectAspecto cognitivoes_PE
dc.subjectEspectro autistaes_PE
dc.subjectAspecto cognitivoes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.titlePrácticas pedagógicas inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa del nivel inicial en Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni43241833
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar
renati.jurorArellano Baldoceda, Delia
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess