Marketing relacional y fidelización de clientes en tiempos de pandemia para la empresa Bartori SAC, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la empresa Bartori SAC, Lima 2021,
teniendo como propósito principal determinar la relación entre el marketing
relacional y la fidelización del cliente para la empresa Bartori SAC. La investigación
corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y
correlacional causal. La población del estudio estuvo constituida por 75 clientes de
la empresa, la muestra estuvo constituida por 63 clientes de la empresa. El
instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert.
Además, se emplearon estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se
utilizó el modelo de Chi Cuadrado de Pearson. Los resultados arrojan que el 17.5%
de los clientes de la empresa perciben que el marketing relacional presenta un nivel
excelente, el 60.3 % bueno y el 14% regular. Mientras que, el 9.5% de los clientes
de la empresa perciben que la fidelización del cliente presenta un nivel muy alto, el
58.7% alto y el 31.7% bajo. Los resultados demuestran que los encuestados
consideran que el marketing relacional y la fidelización del cliente se relacionan ;
demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, dado que el X2e
(15.182) es mayor al X2t (9.487) con cuatro grados de libertad, asimismo, con un P
valor menor a la significancia estadística (0.004˂0.05). Llegando a la conclusión
que el marketing relacional tiene relación significativa con la fidelización del cliente
en la empresa Bartori SAC, Lima 2021.
Colecciones
- Lima Este [1909]