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dc.contributor.advisorDios Zarate, Luis Enrique
dc.contributor.authorBurgos Zambrano, Elena Victoria
dc.contributor.authorFlores Condori, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2025-01-23T16:23:00Z
dc.date.available2025-01-23T16:23:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/157712
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la empresa Bartori SAC, Lima 2021, teniendo como propósito principal determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente para la empresa Bartori SAC. La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal. La población del estudio estuvo constituida por 75 clientes de la empresa, la muestra estuvo constituida por 63 clientes de la empresa. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Además, se emplearon estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se utilizó el modelo de Chi Cuadrado de Pearson. Los resultados arrojan que el 17.5% de los clientes de la empresa perciben que el marketing relacional presenta un nivel excelente, el 60.3 % bueno y el 14% regular. Mientras que, el 9.5% de los clientes de la empresa perciben que la fidelización del cliente presenta un nivel muy alto, el 58.7% alto y el 31.7% bajo. Los resultados demuestran que los encuestados consideran que el marketing relacional y la fidelización del cliente se relacionan ; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, dado que el X2e (15.182) es mayor al X2t (9.487) con cuatro grados de libertad, asimismo, con un P valor menor a la significancia estadística (0.004˂0.05). Llegando a la conclusión que el marketing relacional tiene relación significativa con la fidelización del cliente en la empresa Bartori SAC, Lima 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de clientes en tiempos de pandemia para la empresa Bartori SAC, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni07909441
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0176-0047es_PE
renati.author.dni75096190
renati.author.dni48677331
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorCampos Huaman, Juan Martin
renati.jurorLarroche Cueto, Benito Armando
renati.jurorDios Zarate, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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