Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y producción de textos expositivos en estudiantes de educación primaria, UNFV, 2017
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Gamboa Jancco, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T17:26:12Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T17:26:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16033 | |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada “Estrategias de aprendizaje y producción de textos expositivos en estudiantes de Educación Primaria, UNFV, 2017” se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la producción de textos expositivos en estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017. La investigación se caracterizó por ser de tipo sustantiva y de diseño no experimental, con nivel correlacional. La población de la actual investigación fueron los estudiantes de la Facultad de Educación, Escuela de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal, ciclo V, VII y IX, que son un total de 118 estudiantes. La muestra la conformaron 90 estudiantes. Después de realizada la recolección de datos sobre los estudiantes, se analizaron y mediante estadística con aplicación del Rho de Spearman se obtuvieron los resultados. La conclusión general consistió en que las estrategias de aprendizaje y la producción de textos expositivos se relacionan significativamente en estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017. El coeficiente de asociación de Rho de Spearman fue de 0,240 (p<0,05). Este resultado señaló una correlación baja entre las variables, es decir, se encuentran asociadas pero su desarrollo es pobre en los estudiantes, lo que amerita mayores esfuerzos en el manejo de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la producción de textos expositivos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Producción de textos expositivos | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y producción de textos expositivos en estudiantes de educación primaria, UNFV, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1556]