Estrategias de aprendizaje y producción de textos expositivos en estudiantes de educación primaria, UNFV, 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis denominada “Estrategias de aprendizaje y producción de textos
expositivos en estudiantes de Educación Primaria, UNFV, 2017” se planteó como
objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la
producción de textos expositivos en estudiantes de Educación Primaria de la
Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017.
La investigación se caracterizó por ser de tipo sustantiva y de diseño no
experimental, con nivel correlacional. La población de la actual investigación fueron
los estudiantes de la Facultad de Educación, Escuela de Educación Primaria de la
Universidad Nacional Federico Villarreal, ciclo V, VII y IX, que son un total de 118
estudiantes. La muestra la conformaron 90 estudiantes.
Después de realizada la recolección de datos sobre los estudiantes, se
analizaron y mediante estadística con aplicación del Rho de Spearman se
obtuvieron los resultados. La conclusión general consistió en que las estrategias de
aprendizaje y la producción de textos expositivos se relacionan significativamente
en estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico
Villarreal, Lima, 2017. El coeficiente de asociación de Rho de Spearman fue de
0,240 (p<0,05). Este resultado señaló una correlación baja entre las variables, es
decir, se encuentran asociadas pero su desarrollo es pobre en los estudiantes, lo
que amerita mayores esfuerzos en el manejo de estrategias de aprendizaje para el
desarrollo de la producción de textos expositivos.
Collections
- Lima Norte [1672]
The following license files are associated with this item: