Habilidades gerenciales y toma de decisiones en un gobierno regional en el norte del Perú, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio realizado en un gobierno regional del norte del Perú en 2024, se alineó
al ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico, buscó determinar la relación
entre las habilidades gerenciales y la toma de decisiones. Los objetivos específicos
incluyeron identificar el nivel de habilidades gerenciales y toma de decisiones, así
como determinar la relación entre habilidades técnicas, humanas, conceptuales y la
toma de decisiones. La investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo
y un diseño no experimental de alcance descriptivo - correlacional. La población
consistió en 89 trabajadores administrativos del Gobierno Regional en estudio, y se
aplicó un cuestionario detallado como instrumento principal de recolección de datos.
Los resultados mostraron una correlación positiva y significativa entre las habilidades
gerenciales y la toma de decisiones, respaldada por un coeficiente de correlación de
Spearman de 0.757 (p < 0.001). Además, la mayoría de los participantes exhibieron
niveles regulares en habilidades gerenciales y toma de decisiones, con énfasis en
habilidades técnicas. Asimismo, se encontraron correlaciones significativas entre las
habilidades técnicas, humanas, conceptuales y la toma de decisiones. En conclusión,
los hallazgos resaltan la importancia de haber cultivado y desarrollado habilidades
gerenciales, técnicas, humanas y conceptuales entre los funcionarios.
Colecciones
- Chiclayo [854]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...