Programa “Mis Estrategias de lectura” en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. San Vicente Ferrer, Los Olivos, 2016
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Programa “Mis Estrategias de lectura” en la
competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 2do
grado de secundaria de la I.E. San Vicente Ferrer, Los Olivos, 2016, tuvo como
objetivo general determinar los efectos del programa de Estrategias de Lectura en
el aprendizaje de la competencia construye interpretaciones históricas en
estudiantes de 2do. grado de educación secundaria de la I.E. San Vicente Ferrer,
Los Olivos, 2016.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue
aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la
información en un periodo específico, del Pre y Postest del programa de
estrategias de lectura en el aprendizaje de la competencia construye
interpretaciones históricas en estudiantes de 2do. grado de educación secundaria
de la I.E. San Vicente Ferrer, Los Olivos, la muestra estuvo conformada por 60
estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 30
estudiantes y 30 en el grupo experimental. La técnica empleada fue una
observación y el instrumento es de lista de cotejo. Los resultados fueron
analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este caso, mediante “U” de
Mann-Withney.
Finalmente, al realizar el análisis de datos según la prueba no paramétrica
de U de Mann-Whitney que la aplicación programa “Mis Estrategias de lectura”
influye significativamente en la competencia construye interpretaciones históricas
en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. San Vicente Ferrer, Los
Olivos, 2016. A un nivel de confianza del 95% y una significancia (α) de 0,00, con
lo que quedó corroborada la hipótesis de investigación.
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item: