Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje significativo en las competencias digitales en estudiantes de ingeniería de una universidad nacional, Cusco 2024
dc.contributor.advisor | Morán Requena, Hugo Samuel | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Quispe Huaman, Maritsa | |
dc.date.accessioned | 2025-03-03T14:24:34Z | |
dc.date.available | 2025-03-03T14:24:34Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161461 | |
dc.description.abstract | Este estudio aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que fomenta una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del aprendizaje significativo en las competencias digitales en estudiantes de ingeniería de una universidad nacional en Cusco, 2024. Para lograr este objetivo, se llevaron a cabo procedimientos metodológicos correspondientes a una investigación aplicada de enfoque cuantitativo. El nivel de investigación es explicativo causal y el diseño es no experimental. Se utilizó un muestreo probabilístico con una muestra de 80 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta mediante un cuestionario de 18 ítems. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios validados por el autor. Entre los resultados más relevantes, se concluyó del aprendizaje significativo, el 13,8% de usuarios se encontraron en proceso, mientras que el 86,3% indicó haber alcanzado un nivel logrado. Por otro lado, la variable del aprendizaje significativo encontró una influencia del 75,1% en la competencia digital, en los estudiantes de ingeniería de una universidad. En conclusión, el aprendizaje significativo jugó un rol clave en el refuerzo de las competencias digitales de los estudiantes de ingeniería. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Digital | es_PE |
dc.title | Aprendizaje significativo en las competencias digitales en estudiantes de ingeniería de una universidad nacional, Cusco 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20097173 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7077-0911 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 74064333 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Morán Requena, Hugo Samuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1803]