Motivación y método de aprendizaje basado en problemas en estudiantes de un instituto de educación superior de Andahuaylas, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo plantea el objetivo de Desarrollo Sostenible 4, eque promueve la educación
inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo general fue determinar la influencia de la
motivación en el método de aprendizaje basado en problemas en estudiantes de un
instituto de educación superior de Andahuaylas, Apurímac, 2024. La metodología es
tipo aplicativa, descriptivo, correlacional, experimental, con una muestra de 78
estudiantes, se aplicó un pre y post tes para evaluar las dos variables. Como resultado
descriptivo en el pre test el mayor porcentaje fue 61,5% donde los estudiantes
tuvieron baja motivación y bajo manejo del ABP, en el post test el mayor porcentaje
fue 71,8% los estudiantes tuvieron alta motivación y alto manejo del ABP. El resultado
inferencial muestra que el Coeficiente de determinación del R2 en 89,8% plantea la
Influencia de la Motivación sobre el Método del ABP. Del mismo modo el coeficiente
de Pearson es de ,948a con correlación perfecta positiva. La prueba ANOVA muestra
que el nivel de Sig. ,000b el cual < a 0.05 por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y
se acepta la hipótesis alterna. Las variables se encuentran linealmente relacionadas.
Colecciones
- Lima Norte [1751]