Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo César
dc.contributor.advisorLoayza Valcárcel, Neri Miguel Ángel
dc.contributor.authorValenzuela Ruiz, Andre Fernando
dc.date.accessioned2025-03-06T15:48:05Z
dc.date.available2025-03-06T15:48:05Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/161931
dc.description.abstractLa investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, educación de calidad, enfocándose en la mejora de la formación inicial de profesores en la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Apurímac (2024). El objetivo principal fue analizar las características de la práctica docente en esta institución, identificando competencias digitales, metodologías pedagógicas predominantes y su alineación con el Diseño Curricular Experimental. De enfoque cualitativo, nivel descriptivo y diseño fenomenológico, se recopilaron datos mediante entrevistas semiestructuradas aplicadas a siete docentes y directivos. Los resultados evidencian avances en competencias tecnológicas y metodologías adaptativas, aunque con limitaciones en formación pedagógica integral. Destacan el manejo de software artístico especializado, pero con brechas en su aplicación a procesos pedagógicos. Las metodologías empleadas, como el aprendizaje basado en proyectos, priorizan la formación disciplinar sobre la pedagógica. Finalmente, el currículo presenta debilidades en la formación de competencias docentes, limitando su alineación con el Diseño Curricular Experimental. Se concluye que, si bien existen esfuerzos por integrar herramientas digitales y estrategias innovadoras, persisten desafíos en la planificación curricular y en la consolidación de competencias pedagógicas específicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectMetodologías pedagógicases_PE
dc.subjectAlineación curriculares_PE
dc.titleAnálisis cualitativo de la práctica docente en una escuela superior de formación artística de Apurímac, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext02562498
renati.advisor.dni08763661
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6314-144Xes_PE
renati.author.dni10771409
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorLoayza Valcárcel, Neri Miguel Ángel
renati.jurorTorres Cañizalez, Pablo César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess