Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente hacia la inclusión de estudiantes asociados a discapacidad en una institución educativa de Comas, 2024
dc.contributor.advisor | Guevara Rosales, Karin Rosmery | |
dc.contributor.author | Morales Isla, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2025-03-10T16:00:05Z | |
dc.date.available | 2025-03-10T16:00:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162221 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico de segunda especialidad aporta en mejorar la calidad de la educación de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto se refleja en el compromiso y la actitud de los docentes para fortalecer la educación inclusiva. El objetivo es describir la actitud docente hacia la inclusión de estudiantes asociados a discapacidad en una institución educativa de Comas, 2024. Por su finalidad, el tipo de investigación es básico, con un enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico. La técnica utilizada es la entrevista semi estructurada y en discusión de resultados a través de la matriz de triangulación. El trabajo es sostenido por medio de libros y artículos científicos que nos sirven para organizar datos y consultar distintas referencias bibliográficas. A partir de ello, se tiene como resultado la descripción de las actitudes de los docentes para fortalecer la educación inclusiva. En resumen, este trabajo de investigación destaca la importancia de las actitudes cognitivas, afectiva y conductual de los docentes para mejorar la calidad de educación. Además, concientiza sobre la importancia de la cultura, la política y las prácticas inclusivas, a fin de promover el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas de los estudiantes asociados a discapacidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Actitud docente hacia la inclusión de estudiantes asociados a discapacidad en una institución educativa de Comas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18901536 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7166-3907 | es_PE |
renati.author.dni | 46629363 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin | |
renati.juror | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
renati.juror | Guevara Rosales, Karin Rosmery | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [229]