Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente ante la inclusión educativa de estudiantes en una institución educativa de Ucayali, 2024
dc.contributor.advisor | Guevara Rosales, Karin Rosmery | |
dc.contributor.author | Salazar Rios, Maria Jahnes | |
dc.contributor.author | Tafur Flores, Geni Llerme | |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T20:43:28Z | |
dc.date.available | 2025-03-11T20:43:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162444 | |
dc.description.abstract | El aporte de la presente investigación es importante para el desarrollo sostenible de la educación; pues, tuvo como objetivos, conocer la actitud de los docentes ante la inclusión educativa de los educandos en una institución educativa de Ucayali 2024, e identificar la actitud de los docentes ante la inclusión educativa de los educandos, en sus dimensiones cognitiva, afectiva y conductual; además, fue de tipo básico, enfoque cualitativo y el diseño fue fenomenológico; los participantes fueron 5 docentes seleccionados mediante un muestreo intencional, priorizando a aquellos con experiencia en el contexto de inclusión educativa, quienes respondieron a una guía de entrevista aplicada de manera individual, en un entorno adecuado y de confianza, para facilitar la expresión libre y sincera de las opiniones y experiencias. Los resultados fueron, en primer orden, que los docentes adaptan métodos inclusivos para facilitar aprendizaje y desarrollo cognitivo; en segundo lugar, los docentes fomentan empatía, confianza, inclusión y autoestima, promoviendo participación y manejo de discriminación en aula; por último, los docentes gestionan conductas desafiantes, adaptan estrategias y promueven socialización para mejorar relaciones y adaptación escolar; se concluye, entonces que, la actitud inclusiva del docente, mediante estrategias adaptadas, empatía y colaboración, fortalece la motivación, integración y bienestar estudiantil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.title | Actitud docente ante la inclusión educativa de estudiantes en una institución educativa de Ucayali, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18901536 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7166-3907 | es_PE |
renati.author.dni | 05317637 | |
renati.author.dni | 00120274 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Guevara Rosales, Karin Rosmery | |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin Cordova | |
renati.juror | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [224]