Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Rosales, Karin Rosmery
dc.contributor.authorSalazar Rios, Maria Jahnes
dc.contributor.authorTafur Flores, Geni Llerme
dc.date.accessioned2025-03-11T20:43:28Z
dc.date.available2025-03-11T20:43:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162444
dc.description.abstractEl aporte de la presente investigación es importante para el desarrollo sostenible de la educación; pues, tuvo como objetivos, conocer la actitud de los docentes ante la inclusión educativa de los educandos en una institución educativa de Ucayali 2024, e identificar la actitud de los docentes ante la inclusión educativa de los educandos, en sus dimensiones cognitiva, afectiva y conductual; además, fue de tipo básico, enfoque cualitativo y el diseño fue fenomenológico; los participantes fueron 5 docentes seleccionados mediante un muestreo intencional, priorizando a aquellos con experiencia en el contexto de inclusión educativa, quienes respondieron a una guía de entrevista aplicada de manera individual, en un entorno adecuado y de confianza, para facilitar la expresión libre y sincera de las opiniones y experiencias. Los resultados fueron, en primer orden, que los docentes adaptan métodos inclusivos para facilitar aprendizaje y desarrollo cognitivo; en segundo lugar, los docentes fomentan empatía, confianza, inclusión y autoestima, promoviendo participación y manejo de discriminación en aula; por último, los docentes gestionan conductas desafiantes, adaptan estrategias y promueven socialización para mejorar relaciones y adaptación escolar; se concluye, entonces que, la actitud inclusiva del docente, mediante estrategias adaptadas, empatía y colaboración, fortalece la motivación, integración y bienestar estudiantil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_PE
dc.titleActitud docente ante la inclusión educativa de estudiantes en una institución educativa de Ucayali, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameAtención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18901536
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7166-3907es_PE
renati.author.dni05317637
renati.author.dni00120274
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorGuevara Rosales, Karin Rosmery
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin Cordova
renati.jurorPacheco Salas, Maria Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess