Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público "Puquio"
dc.contributor.advisor | Yangali Vicente, Yudith Soledad | |
dc.contributor.author | Rojas Pauca, Williams | |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T14:24:14Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T14:24:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163034 | |
dc.description.abstract | La investigación se planteó como fin determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en los discentes del III y V ciclo Programa de Estudios de Comunicación de Formación Inicial Docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” provincia de Lucanas - Ayacucho. Tipo de investigación es cuantitativo con nivel correlacional de diseño no experimental de corte transversal, la población está integrada por 102 estudiantes y la muestra es de 52 estudiantes, la técnica para la recopilación de datos fue encuesta y el cuestionario como instrumento, con un total de 20 preguntas por cada una de las variables de estudio, con escala nominal y medición de Likert, para el procesamiento de los datos y gráficos estadísticos se utilizó el programas estadístico Excel y SPSS, En los resultados se evidencia que hay correlación significativo, positiva alta entre las variables de (0,773), lo cual se determinó que existe relación directa y significativa entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes FID, ello concuerda con el enfoque constructivista, el aprendizaje significativo y activo, papel del docente como facilitador, estrategias de lectura y el pensamiento crítico, fomento de metacognición y aprendizaje colaborativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público "Puquio" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 80649293 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0302-5839 | es_PE |
renati.author.dni | 43701602 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Aliaga Paredez, Consuelo Paola | |
renati.juror | Romero Rojas, Elena | |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [171]