Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYangali Vicente, Yudith Soledad
dc.contributor.authorRojas Pauca, Williams
dc.date.accessioned2025-03-17T14:24:14Z
dc.date.available2025-03-17T14:24:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163034
dc.description.abstractLa investigación se planteó como fin determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en los discentes del III y V ciclo Programa de Estudios de Comunicación de Formación Inicial Docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” provincia de Lucanas - Ayacucho. Tipo de investigación es cuantitativo con nivel correlacional de diseño no experimental de corte transversal, la población está integrada por 102 estudiantes y la muestra es de 52 estudiantes, la técnica para la recopilación de datos fue encuesta y el cuestionario como instrumento, con un total de 20 preguntas por cada una de las variables de estudio, con escala nominal y medición de Likert, para el procesamiento de los datos y gráficos estadísticos se utilizó el programas estadístico Excel y SPSS, En los resultados se evidencia que hay correlación significativo, positiva alta entre las variables de (0,773), lo cual se determinó que existe relación directa y significativa entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes FID, ello concuerda con el enfoque constructivista, el aprendizaje significativo y activo, papel del docente como facilitador, estrategias de lectura y el pensamiento crítico, fomento de metacognición y aprendizaje colaborativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.titleComprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público "Puquio"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameDidáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni80649293
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839es_PE
renati.author.dni43701602
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorAliaga Paredez, Consuelo Paola
renati.jurorRomero Rojas, Elena
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess