dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Espinoza Aguilar, Jorge Aníbal | |
dc.date.accessioned | 2018-07-07T16:37:50Z | |
dc.date.available | 2018-07-07T16:37:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16311 | |
dc.description.abstract | Se tuvo como objetivo determinar el efecto del programa estrategias heurísticas
en la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del segundo grado
de educación de primaria de la I.E No 1025 el Agustino.
El diseño o estrategia empleado fue el cuasi experimental de tipo aplicada,
y se aplicó el método cuantitativo, hipotético deductivo. Se utilizó una muestra no
probabilística de 38 estudiantes. El instrumento de evaluación fue la batería
CESPRO el cual tiene un nivel de confiabilidad y validez satisfactorio, certificado
por un equipo de investigadores del Instituto EOS Perú.
Los resultados indican que en la dimensión problemas de cambio en el pre
test del grupo experimental se obtuvo en el nivel destacado un 5.3 %, pero luego
de aplicado el programa se obtuvo en el nivel destacado un 73.7%. Respecto a la
dimensión problemas de igualación los resultados indican que en el pre test del
grupo experimental se obtuvo en el nivel destacado un 5.3 %, pero luego de
aplicado el programa se obtuvo en el nivel destacado un 68.4%. Respecto a la
dimensión problemas de Comparación los resultados indican que en el pre test
del grupo experimental se obtuvo en el nivel destacado un 0%, pero luego de
aplicado el programa se obtuvo en el nivel destacado un 68,4%.
Finalmente, este análisis nos permite concluir que el programa estrategias
heurísticas si ha favorecido sustancialmente en el mejoramiento de la capacidad
de resolver problemas de matemáticas de los alumnos del 2do grado del nivel de
primaria de la I.E 1025 el Agustino. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias Heurísticas | es_PE |
dc.subject | Resolución de Problemas Matemáticos | es_PE |
dc.subject | Problemas de Cambio | es_PE |
dc.subject | Problemas de Igualación | es_PE |
dc.subject | Problemas de Comparación | es_PE |
dc.title | El programa estrategias heurísticas en la resolución de problemas matemáticas en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. 1025 El Agustino 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |