Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia y la formación en valores en estudiantes de derecho de familia de una Universidad Privada de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Ramirez Rios, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Trujillo Medrano, Betty | |
dc.contributor.author | Alarcon Montilla, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T21:09:15Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T21:09:15Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163160 | |
dc.description.abstract | El estudio pretende contribuir a que los estudiantes, se preparen y ejerciten la autoeficacia, así como la práctica de valores, herramientas necesarias para alcanzar el éxito académico y en la vida, lo que se explica en el ODS-4, cuya mirada es asegurar una educación inclusiva y equitativa con oportunidades para todos. Por ello el estudio tuvo el objetivo: Determinar la relación entre la autoeficacia y la formación en valores en estudiantes de derecho de familia de una Universidad Privada de Lima, 2024. Bajo un enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, la población estuvo constituida por 80 estudiantes, la muestra conformada por 67 participantes de una universidad privada, la recolección de datos se hizo a través del cuestionario. Los resultados evidenciaron bajo nivel en formación en valores y de autoeficacia (11,9%), nivel medio en la formación en valores y en autoeficacia (27.5%) y los estudiantes con nivel alto en formación en valores y nivel alto de autoeficacia (37,3%). Además, se encontró un Tau-b de Kendall de 0.499, y la Sig. bilateral = 0,000 < 0,05. Lo que permite concluir que la autoeficacia se relaciona significativamente con la formación en valores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Universitario | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y la formación en valores en estudiantes de derecho de familia de una Universidad Privada de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.dni | 07979177 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9647-9583 | es_PE |
renati.author.dni | 10754547 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1797]