Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
dc.contributor.advisorCervera Cajo, Luz Emérita
dc.contributor.authorQuispe Sosa, Kathia Lizeth
dc.date.accessioned2025-03-18T16:43:08Z
dc.date.available2025-03-18T16:43:08Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163274
dc.description.abstractEsta investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, el objetivo general fue determinar la relación entre aprendizaje autónomo y motivación académica en estudiantes de una universidad estatal de Lima en 2024. Se empleó una metodología de tipo básica, correlacional, cuantitativa y no experimental. Para la recolección de datos, se utilizaron el Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) de López-Aguado (2010) y la Escala de Motivación Educativa (EME-S) de Vallerand et al. (1992), instrumentos validados y ampliamente aplicados en contextos educativos. La población estuvo compuesta por 110 estudiantes, de los cuales se obtuvo una muestra representativa de 85 participantes seleccionados mediante muestra probabilística aleatorio simple. El principal resultado indicó una correlación moderada y significativa entre aprendizaje autónomo y motivación académica Rho =0.582, p<0.05, lo que sugiere que un mayor desarrollo de estrategias de aprendizaje autónomo está asociado con niveles más altos de motivación. Entre las conclusiones, se destaca que la autorregulación del aprendizaje y el interés intrínseco son elementos clave para mejorar el rendimiento académico y promover un aprendizaje significativo, además, se identificó la necesidad de implementar programas educativos que fortalezcan estas competencias en el entorno universitario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.titleAprendizaje autónomo y motivación académica en estudiantes de educación primaria de una universidad estatal de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.dni10418953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-7761es_PE
renati.author.dni72500168
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess