Show simple item record

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorZegarra Montoya, Jessica Del Pilar
dc.date.accessioned2025-03-18T20:35:52Z
dc.date.available2025-03-18T20:35:52Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163328
dc.description.abstractEsta investigación aporta al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible referido a la educación de calidad y a las oportunidades de aprendizaje para todos los ciudadanos. El objetivo ha sido determinar la relación entre competencias investigativas y el pensamiento crítico en alumnos universitarios. Fue del tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, con una muestra no probabilística de 86 estudiantes universitarios. La técnica fue la encuesta, mientras que el instrumento ha sido el cuestionario. Al procesar los datos, se obtuvo que: para el 55,8% y el 67,4% de los encuestados las competencias investigativas y el pensamiento crítico son percibidos de nivel medio, respectivamente. Asimismo, en las variables y las dimensiones predominó la no normalidad, por lo que se aplicó una prueba no paramétrica como tau_b de Kendall. La prueba de hipótesis arrojó que, entre las variables en cuestión existe una significancia igual a 0,000 y un coeficiente igual a 0,372. Entonces sí existe una relación significativa, dirección positiva y fuerza leve. Se concluyó que se acepta la hipótesis alterna y, por consiguiente, se desestima la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.subjectIndicadores educativoses_PE
dc.subjectInvestigación básicaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleCompetencias investigativas y pensamiento crítico en estudiantes de séptimo ciclo de educación inicial en una universidad de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni41991611
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess