Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de enfermería de una universidad nacional, Ayacucho, 2024
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
dc.contributor.advisor | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
dc.contributor.author | Jota Huamaccto, Jota Huamaccto | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T20:52:25Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T20:52:25Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163333 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está alineada al ODS 4, que está vinculado al objetivo de del estudio que fue determinar la relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes de enfermería de una universidad nacional, Ayacucho, 2024. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico con alcance correlacional. La población fue 100 y la muestra 81 seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario con grado de validez y confiabilidad. Los resultados mostraron que, a través del coeficiente de correlación de Spearman la correlación fue positiva moderado con Rho=,512 entre TICs y el aprendizaje significativo. Del mismo modo en los demás casos de correlaciones entre las TICs y las dimensiones del aprendizaje significativos fueron significativas con una sig., <0.05. Se concluye que, existe relación entre las TICs y el aprendizaje significativo en los estudiantes de enfermería de una universidad nacional, Ayacucho, 2024 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades digitales | es_PE |
dc.title | Tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de enfermería de una universidad nacional, Ayacucho, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.dni | 10418953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-7761 | es_PE |
renati.author.dni | 41405511 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1795]