dc.contributor.advisor | Ramírez Ríos, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Trujillo Medrano, Betty | |
dc.contributor.author | Cabanillas Meza, Glelda Jannet | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T21:09:31Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T21:09:31Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163340 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda los ODS 4 y ODS 16, ya que ambos objetivos buscan
garantizar una educación inclusiva, de calidad, y promover el aprendizaje. La
investigación tuvo por objetivo de estudio determinar la relación entre el uso de Big
Data y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de contabilidad. Se empleó la
metodología bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, y se enmarcó en diseños no
experimentales de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 97
estudiantes de una universidad privada en Lima. En el resultado descriptivo se obtuvo
el 32% de los estudiantes presentaron un nivel regular en el uso de Big Data, mientras
que el 23.7% se ubicaron en un nivel medio. Asimismo, los estudiantes mostraron un
nivel regular en el aprendizaje colaborativo. En cuanto a la prueba de hipótesis
general, se determinó que existe una relación significativa entre las variables. El
análisis de Tau-b de Kendall resultó ser de 0.804, lo que indica una correlación positiva
alta entre el uso de Big Data y el aprendizaje colaborativo. Concluyó que el uso de Big
Data tiene una relación positiva con el aprendizaje colaborativo, evidenciando su
potencial para mejorar los procesos educativos en este contexto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Big data | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Análisis de grandes datos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en equipo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Uso del big data y aprendizaje colaborativo en estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.dni | 07979177 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9647-9583 | es_PE |
renati.author.dni | 09686294 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Aybar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Ramírez Ríos, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |