Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.advisorTrujillo Medrano, Betty
dc.contributor.authorCabanillas Meza, Glelda Jannet
dc.date.accessioned2025-03-18T21:09:31Z
dc.date.available2025-03-18T21:09:31Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163340
dc.description.abstractLa presente investigación aborda los ODS 4 y ODS 16, ya que ambos objetivos buscan garantizar una educación inclusiva, de calidad, y promover el aprendizaje. La investigación tuvo por objetivo de estudio determinar la relación entre el uso de Big Data y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de contabilidad. Se empleó la metodología bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, y se enmarcó en diseños no experimentales de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 97 estudiantes de una universidad privada en Lima. En el resultado descriptivo se obtuvo el 32% de los estudiantes presentaron un nivel regular en el uso de Big Data, mientras que el 23.7% se ubicaron en un nivel medio. Asimismo, los estudiantes mostraron un nivel regular en el aprendizaje colaborativo. En cuanto a la prueba de hipótesis general, se determinó que existe una relación significativa entre las variables. El análisis de Tau-b de Kendall resultó ser de 0.804, lo que indica una correlación positiva alta entre el uso de Big Data y el aprendizaje colaborativo. Concluyó que el uso de Big Data tiene una relación positiva con el aprendizaje colaborativo, evidenciando su potencial para mejorar los procesos educativos en este contexto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBig dataes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectAnálisis de grandes datoses_PE
dc.subjectAprendizaje en equipoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleUso del big data y aprendizaje colaborativo en estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.dni07979177
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9647-9583es_PE
renati.author.dni09686294
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAybar Bazan, Zoila
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess