Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje colaborativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Ramirez Rios, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Trujillo Medrano, Betty | |
dc.contributor.author | Villafuerte Cassana, Carmen del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T20:04:20Z | |
dc.date.available | 2025-03-19T20:04:20Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163470 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se orienta al ODS 4, que buscan contribuir y promover el aprendizaje para todos para garantizar una educación de calidad, equitativa e inclusiva. El objetivo general fue determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes universitarios. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes de una universidad privada de Lima. Los resultados descriptivos mostraron que el 19,8% de los estudiantes presentaron un nivel bajo, el 12,8% un nivel regular y el 7% un nivel bueno en cuanto a la relación de las variables. En la prueba de hipótesis general, consideraron que existe una relación entre ambas variables, la calificación de Tau-b de Kendall fue de 0,160, lo que indica una calificación positiva muy baja entre el aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas. Se concluye que, aunque el aprendizaje colaborativo tiene una relación positiva con la resolución de problemas matemáticos, esta relación es débil. Esto sugiere que, aunque el uso del aprendizaje colaborativo puede influir en la mejora de la resolución de problemas, no se puede afirmar de manera concluyente que tenga un impacto significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Conformación de grupos | es_PE |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_PE |
dc.title | El aprendizaje colaborativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.dni | 07979177 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9647-9583 | es_PE |
renati.author.dni | 20037061 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1800]