Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Rios, Alejandro
dc.contributor.advisorTrujillo Medrano, Betty
dc.contributor.authorVillafuerte Cassana, Carmen del Pilar
dc.date.accessioned2025-03-19T20:04:20Z
dc.date.available2025-03-19T20:04:20Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163470
dc.description.abstractLa presente investigación se orienta al ODS 4, que buscan contribuir y promover el aprendizaje para todos para garantizar una educación de calidad, equitativa e inclusiva. El objetivo general fue determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes universitarios. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes de una universidad privada de Lima. Los resultados descriptivos mostraron que el 19,8% de los estudiantes presentaron un nivel bajo, el 12,8% un nivel regular y el 7% un nivel bueno en cuanto a la relación de las variables. En la prueba de hipótesis general, consideraron que existe una relación entre ambas variables, la calificación de Tau-b de Kendall fue de 0,160, lo que indica una calificación positiva muy baja entre el aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas. Se concluye que, aunque el aprendizaje colaborativo tiene una relación positiva con la resolución de problemas matemáticos, esta relación es débil. Esto sugiere que, aunque el uso del aprendizaje colaborativo puede influir en la mejora de la resolución de problemas, no se puede afirmar de manera concluyente que tenga un impacto significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectConformación de gruposes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.titleEl aprendizaje colaborativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.dni07979177
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9647-9583es_PE
renati.author.dni20037061
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess