Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorSolorzano Leyva, Carmen Roxana
dc.date.accessioned2025-03-19T21:01:11Z
dc.date.available2025-03-19T21:01:11Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163494
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación se orienta al ODS 4 que contribuye y promueve el aprendizaje garantizando así una educación de calidad, el objetivo fue determinar la relación entre el aprendizaje por competencias y las prácticas preprofesionales de los estudiantes de enfermería. Se utilizó un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional no experimental. La población estuvo constituida por 100 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 80, elegidos mediante un muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta, utilizando cuestionarios estructurados que midieron las dimensiones de ambas variables. Los resultados descriptivos mostraron que un 57.5 % alcanzó un nivel alto de aprendizaje por competencias y el 65 % logró un nivel alto en el desempeño de las prácticas preprofesionales. Sin embargo, los resultados inferenciales indicaron que no existe una correlación estadísticamente significativa entre las variables (Tau-b=-0.068, p=0.464). Concluyendo que, aun cuando la mayoría muestra un buen desarrollo de competencias y desempeño en sus prácticas preprofesionales, no existe relación significativa entre estas las variables. Esto indica que el enfoque basado en competencias, tal como se implementa en esta universidad, no tiene un impacto claro en el rendimiento preprofesional de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje por competenciases_PE
dc.subjectPrácticas preprofesionaleses_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.titleAprendizaje por competencia y las prácticas preprofesionales de los estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni41637255
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess