Gestión de calidad y el desempeño organizacional en una empresa del rubro educativo S.J.L. 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La gestión de calidad (G. de C). en el ámbito educativo es esencial debido a su
impacto en el desarrollo social y económico. Sin embargo, en Perú, las instituciones
educativas enfrentan dificultades, lo que limita la formación en gestión y frena la
mejora de la calidad educativa. Por ello, el objetivo (ODS) de esta investigación fue
analizar la relación entre la Gestión de Calidad. y el desempeño organizacional en
una institución educativa en el trabajo decente y crecimiento económico en San Juan
de Lurigancho en 2024, con un tipo aplicada, enfoque cuantitativo y una población de
50 empleados. Los resultados revelaron que el 50% de los trabajadores considera
que la gestión de calidad es alta, mientras que el 58% tiene la misma opinión sobre
el desempeño organizacional. Además, las variables estudiadas presentaron una
significancia de 0,000, lo que indica una correlación significativa. Un coeficiente de
correlación de Rho = 0,789 sugiere que las mejoras en la gestión de calidad están
asociadas con un mejor rendimiento organizacional. Se concluye que la Gestión de
Calidad. tiene una relación significativa con el desempeño organizacional y con
dimensiones como liderazgo, información de calidad, formación del personal y
enfoque en el usuario, pero no presenta vínculo con la gestión de procesos.
Collections
- Lima Este [1908]