Gestión del cambio y adaptación al entorno en una empresa comercial
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Investigación tuvo por finalidad comprobar si la gestión del cambio tiene
efectos sobre la adaptación al cambio en la empresa comercializadora retail,
considerando que toda decisión de cambio organizacional se ha convertido en un
factor clave y hasta cierto punto exigible la actualidad para tomar medidas de
protección a causa de diversos factores endógenos y exógenos que influyen en la
permanencia o fracaso en el mercado que compite. Cabe señalar que todo cambio
crea y propaga de modo multiplicativo transformaciones en mayor o menor medida,
generando pensamiento proactivo y visión estratégica. La metodología aplicada fue
de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, transversal,
correlacional causal con una muestra de 72 colaboradores. Los resultados
alcanzaron para la gestión de cambio (R2= ,948) y adaptación al entorno (R2= ,797).
Los índices de ajuste del modelo señalaron APC= ,493; ARS= ,768; AVIF= 1,782;
SRMR= ,106; NFI= ,922; GoF= ,725. La conclusión predice escenarios en la gestión
del cambio tiene efectos sustanciales en el proceso de adaptación al entorno de la
empresa basada en la necesidad de generar óptimo desempeño de actividades,
consolidada desde una visión ágil y efectiva de anticiparse a las contingencias de
mercado.
Collections
- Lima Este [1908]