Mostrar el registro sencillo del ítem
Interdisciplinariedad curricular para la formación en saneamiento físico legal en programas de arquitectura en una universidad particular de Trujillo, 2024
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo César | |
dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Avila Torres, Paola | |
dc.date.accessioned | 2025-03-20T21:42:38Z | |
dc.date.available | 2025-03-20T21:42:38Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163674 | |
dc.description.abstract | La investigación aborda la interdisciplinariedad en la formación de competencias para el saneamiento físico-legal en estudiantes de arquitectura, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y de calidad. Es un estudio de tipo básico, con un alcance descriptivo, enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. El escenario de estudio fue una universidad privada en Trujillo, Perú, y los participantes incluyeron estudiantes de arquitectura, docentes y profesionales expertos en saneamiento físico-legal. Los datos se recolectaron mediante entrevistas y se analizaron a través del análisis temático. Los resultados evidenciaron que la interdisciplinariedad curricular influye significativamente en el desarrollo de competencias técnicas, normativas y éticas. Además, se destacó la importancia de integrar disciplinas como derecho, ingeniería y ciencias sociales para responder a las demandas del mercado laboral. Aunque las estrategias docentes son relevantes, requieren fortalecerse mediante políticas institucionales y colaboración con expertos externos. Finalmente, se identificó que la participación de profesionales del sector es clave para conectar la formación académica con las exigencias prácticas del campo profesional. Se concluye que una planificación interdisciplinaria estructurada puede optimizar la formación de los estudiantes y su preparación para los desafíos profesionales actuales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_PE |
dc.subject | Saneamiento Físico-Legal | es_PE |
dc.subject | Educación Superior | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Competencias Profesionales | es_PE |
dc.title | Interdisciplinariedad curricular para la formación en saneamiento físico legal en programas de arquitectura en una universidad particular de Trujillo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 41807320 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1800]