La motivación lectora y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N.º 1258 “Sebastián Lorente Ibáñez”- UGEL 06 – Huaycán 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el
grado de relación entre la motivación lectora y la comprensión lectora de los
estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 1258 “Sebastián
Lorente Ibáñez” - UGEL 06 – Huaycán 2014? y el objetivo general fue:
Determinar el grado de relación entre la motivación lectora y la
comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución
Educativa N° 1258 1258 “Sebastián Lorente Ibáñez” - UGEL 06 – Huaycán
2014
La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicado fue
no experimental de corte transversal-correlacional, la muestra estuvo
conformada por 216 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta con
cuestionario para ambas variables.
En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación
significativa entre la motivación lectora y comprensión lectora de los
estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 1258 “Sebastián
Lorente Ibáñez” – UGEL 06 – Huaycán 2014 con un nivel de significancia de
05, Rho de Spearman =,494 y p < .05.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: