dc.contributor.advisor | Ramirez Rios, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Trujillo Medrano, Betty | |
dc.contributor.author | Montes Atuncar, Pedro Raul | |
dc.date.accessioned | 2025-03-21T13:44:53Z | |
dc.date.available | 2025-03-21T13:44:53Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163699 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es importante porque contribuirá al ODS 4, tuvo como
objetivo determinar la relación que existe entre la vocación docente y la formación
pedagógica en estudiantes de una universidad, de enfoque cuantitativo, descriptivo ,
no experimental y básica. La muestra incluyo a 100 estudiantes. Los resultados
descriptivos indican que de 36 respuestas el 28,0% de los encuestados afirmaron que
la relación entre vocación docente y formación pedagógica es mala , de 31 respuestas
el 13,0% regular y de 33 respuestas el 10,0% buena. Indica por ello que si se mejora
la formación pedagógica podría aumentar la vocación del docente. En los resultados
inferenciales se observa que el Tau b de Kendall fue 0,433 mostrando una
significancia al 0,01 % podemos tener la confianza que es alta la relación observada
no es aleatoria, reflejando una tendencia real en la muestra. así mismo el Sig. bilateral
presento 0,000, demostrando el valor inferior a lo permitido de 0,05 (0,000<0,05) lo
cual implica el rechazar la Ho y aceptar la H1. Por lo tanto se concluye que la vocación
docente en los estudiantes se relaciona positivamente con la formación pedagógica
en una Universidad de Lima, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Propensión | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.subject | Análisis epistemológico | es_PE |
dc.title | Vocacion docente y formacion pedagogica en los estudiantes de una universidad nacional de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.dni | 07979177 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9647-9583 | es_PE |
renati.author.dni | 10028612 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Aybar Bazan, Zoila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |