dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Masgo Bohorquez, Edson Clodoaldo | |
dc.date.accessioned | 2025-03-21T15:36:29Z | |
dc.date.available | 2025-03-21T15:36:29Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163757 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo
Sostenible 4 que busca asegurar la calidad educativa favoreciendo la equidad
educativa e incrementando la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre hábitos de
estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de una universidad
pública, Lima – 2024. El estudio se realizó en un enfoque cuantitativo, mediante la
aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La
muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la facultad de ciencias
administrativas. Mediante la técnica de la encuesta se recolectaron los datos
aplicando cuestionarios estandarizados, el primero corresponde a la recopilación
de información de Hábitos de estudio tomado del artículo presentado por Román et
al. (2020) y el segundo cuestionario fue tomado del artículo presentado por Ghazali
et al. (2020). Los resultados mostraron valores de significancia <0.05 y Tau_b de
Kendall de 0.650. Concluyendo, que la relación entre hábitos de estudio y
aprendizaje significativo es moderada, directa y significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de una universidad pública, Lima – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.author.dni | 40052001 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |