Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de una universidad pública, Lima – 2024
dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Masgo Bohorquez, Edson Clodoaldo | |
dc.date.accessioned | 2025-03-21T15:36:29Z | |
dc.date.available | 2025-03-21T15:36:29Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163757 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que busca asegurar la calidad educativa favoreciendo la equidad educativa e incrementando la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de una universidad pública, Lima – 2024. El estudio se realizó en un enfoque cuantitativo, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la facultad de ciencias administrativas. Mediante la técnica de la encuesta se recolectaron los datos aplicando cuestionarios estandarizados, el primero corresponde a la recopilación de información de Hábitos de estudio tomado del artículo presentado por Román et al. (2020) y el segundo cuestionario fue tomado del artículo presentado por Ghazali et al. (2020). Los resultados mostraron valores de significancia <0.05 y Tau_b de Kendall de 0.650. Concluyendo, que la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo es moderada, directa y significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de una universidad pública, Lima – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.author.dni | 40052001 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1800]