Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLevano Tasayco, Abel Alejandro
dc.contributor.authorGallado Garcés, Cinthia Marylin
dc.date.accessioned2025-03-21T15:38:13Z
dc.date.available2025-03-21T15:38:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163758
dc.description.abstractEste proyecto se alinea con el ODS 04 Educación de Calidad, buscando garantizar la inclusión de estudiantes sordos en el cercado de Cajamarca, teniendo como objetivo analizar las percepciones de los docentes sobre las estrategias educativas inclusivas, mejorar la calidad de la enseñanza y abordar las necesidades de estos estudiantes. Este estudio emplea una investigación básica con enfoque cualitativo cuyos datos se obtuvieron mediante entrevistas, enfocándose en la formación docente, las barreras en la enseñanza inclusiva y las actitudes hacia la inclusión. La muestra representativa consideró a 10 participantes seleccionados de manera intencional, docentes, modelo lingüístico, intérprete de lengua de señas, familia de estudiantes sordos y especialista SAANEE. Los datos fueron analizados mediante categorización y triangulación respetando los principios éticos, garantizando la privacidad y el consentimiento de los participantes. Los resultados destacan que, para lograr una educación inclusiva efectiva, es esencial mejorar la formación de los docentes en lengua de señas, metodologías inclusivas y habilidades socioemocionales. Se concluye y recomienda que, los educadores deben adaptarse a las necesidades de los estudiantes sordos, comprometiéndose con la capacitación continua y desarrollando sensibilidad ante las barreras lingüísticas y emocionales, la flexibilidad y empatía en las estrategias pedagógicas son fundamentales para crear un entorno educativo inclusivo para todos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectSordoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectLengua de señases_PE
dc.titlePercepción de estrategias metodológicas educativas en el aprendizaje inclusivo en alumnos sordos del nivel primario en el cercado de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameAtención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41001285
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2201-3366es_PE
renati.author.dni43174960
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar
renati.jurorCotrina Vásquez, Luz Elena
renati.jurorLevano Tasayco, Abel Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess