dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.advisor | Chavez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Nuñez Lachos, Linda Meiry | |
dc.date.accessioned | 2025-03-21T20:07:45Z | |
dc.date.available | 2025-03-21T20:07:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163827 | |
dc.description.abstract | Diversas investigaciones relacionadas a la comprensión de las estrategias de
enseñanza resuelven una influencia en el aprendizaje, sobre todo en la ejecución de
los procesos de aprendizaje, es así que el aprender, saberlo hacer y controlarlo
resultan en acciones que se desarrollan en contextos académicos de forma funcional,
interactiva y evaluativa favoreciendo los procesos cognitivos y afectivos de los
estudiantes, en tal sentido la investigación formuló como objetivo principal determinar
la influencia de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes de
contabilidad general en un Instituto Superior Tecnológico, 2019. El método
desarrollado con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básica, de alcance
explicativo y transversal. La muestra fue probabilística conformada por 100
estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico. Se utilizó un cuestionario y un test
de aprendizaje. Llegando a la siguiente conclusión demostrando que las estrategias
de enseñanza influyen en el aprendizaje de los estudiantes de contabilidad general
en un Instituto Superior Tecnológico, 2019. Según el valor del coeficiente de Wald
(6,555), fue superior a 4, con una incidencia significativa y un R cuadrado de Cox y
Snell igual a ,069 y un R cuadrado de Nagelkerke igual a ,095 por ende se acepta la
hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje y estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes de contabilidad general en un instituto superior tecnológico, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.dni | 22469265 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0167-5523 | es_PE |
renati.author.dni | 71008353 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Chavez Leandro, Abner | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |