Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación se realizó a fin de contribuir con el Objetivo de Desarrollo
Sostenible (ODS) N°01 en nuestra tesis es la innovación, ya que la inversión en la
tecnología de la información y las comunicaciones son piezas claves para alcanzar
un desarrollo sostenible. El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad
determinar la relación entre el marketing digital y el comportamiento del consumidor
en una empresa comercializadora en el año 2024. La metodología que se empleó
para este trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de igual manera se
siguió el tipo de investigación aplicada con un diseño no experimental, correlacional
y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 92 consumidores que
realizaron compras en la empresa durante algunos meses en el año 2024. Para la
técnica e instrumentos de investigación se empleó la herramienta de la encuesta y
como técnica el cuestionario. Se pudo llegar a la conclusión de que el marketing
digital tiene una correlación media positiva con el comportamiento del consumidor
de la empresa Comercializadora en Ayacucho (Rho de Spearman = 0,409, Sig
(bilateral) = 0,000 < (p=0,01), debido a que las dimensiones del marketing digital
influyen en el comportamiento de los consumidores. Con referencia a los resultados
del grado de correlación para las dimensiones fueron: Flujo (0,322), funcionalidad
(0,361), feedback (0,282), fidelización (0,406). Todos ellos relacionados con la
variable comportamiento del consumidor.
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- Ate [942]