Influencia del bienestar psicológico, autoeficacia académica y engagement académico en universitarios de ciencias de la salud de Piura, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo, Determinar la incidencia del
bienestar psicológico y la autoeficacia académica en el engagement
académico en educandos de ciencias de la salud de Piura, 2024. Su
metodología fue de tipo básico, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. Se
trabajó con una muestra de 316 educandos universitarios. Se utilizó la
técnica de encuesta y tres instrumentos que evaluaron las viables de
estudios. Los hallazgos obtenidos determinaron que el bienestar
psicológico y la autoeficacia académica inciden en el engagement
académico de los estudiantes de ciencias de la salud de Piura, con un Chicuadrado
de 47.671 y un p- valor de .000. Además, el modelo explicó un
17.3% de la variabilidad según Cox y Snell y un 23.9% según Nagelkerke.
Concluyendo que el bienestar psicológico y la autoeficacia academia tienen
una incidencia significativa en el engagement académico.
Colecciones
- Lima Norte [2788]