dc.contributor.advisor | Vallejos Saldarriaga, José Francisco | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Barranzuela Quinde, Lucia Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2025-03-26T13:36:14Z | |
dc.date.available | 2025-03-26T13:36:14Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164073 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo, Determinar la incidencia del
bienestar psicológico y la autoeficacia académica en el engagement
académico en educandos de ciencias de la salud de Piura, 2024. Su
metodología fue de tipo básico, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. Se
trabajó con una muestra de 316 educandos universitarios. Se utilizó la
técnica de encuesta y tres instrumentos que evaluaron las viables de
estudios. Los hallazgos obtenidos determinaron que el bienestar
psicológico y la autoeficacia académica inciden en el engagement
académico de los estudiantes de ciencias de la salud de Piura, con un Chicuadrado
de 47.671 y un p- valor de .000. Además, el modelo explicó un
17.3% de la variabilidad según Cox y Snell y un 23.9% según Nagelkerke.
Concluyendo que el bienestar psicológico y la autoeficacia academia tienen
una incidencia significativa en el engagement académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Engagement académico | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Influencia del bienestar psicológico, autoeficacia académica y engagement académico en universitarios de ciencias de la salud de Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06161012 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9653-1428 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 73706265 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Vallejos Saldarriaga, José Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |