Habilidades blandas y su incidencia en la motivación académica de los estudiantes en un instituto superior público del Cusco, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Abordando la síntesis de este aspecto, la investigación esta alineada al Objetivo de
Desarrollo Sostenible 4 la cual esta implícita lo concerniente a educación de calidad.
El objetivo general estuvo enmarcado en determinar la influencia de las habilidades
blandas en la motivación académica en un instituto superior público de Cusco, 2024.
Ahora bien, metodológicamente coincide con un enfoque cuantitativo, nivel explicativo
y diseño no experimental correlacional-causal, incluyo como muestra a 163
estudiantes seleccionados recurriendo a un muestreo no probabilístico intencional. La
recolección de datos se brindó mediante una encuesta en razón a un cuestionario con
escala Likert procesado en base a la prueba estadística de regresión logística ordinal.
Cabe indicar que los resultados ponen de manifiesto una influencia significativa entre
las habilidades blandas y la motivación académica, con un Pseudo R de Nagelkerke
de 61,3%: Esto no hace más que confirmar el rol relevante de las HB en potenciar la
motivación académica. Se concluye que el articular las HB y la motivación académica
podría optimizar el proceso de aprendizaje enfocándolo a una educación de calidad,
aspectos que deben ser inherentes a todo estudiante de nivel superior.
Colecciones
- Lima Norte [1795]