Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo César
dc.contributor.advisorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.authorPuelles Cruz, Marco Antonio
dc.date.accessioned2025-03-28T19:30:35Z
dc.date.available2025-03-28T19:30:35Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164263
dc.description.abstractAbordando la síntesis de este aspecto, la investigación esta alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 la cual esta implícita lo concerniente a educación de calidad. El objetivo general estuvo enmarcado en determinar la influencia de las habilidades blandas en la motivación académica en un instituto superior público de Cusco, 2024. Ahora bien, metodológicamente coincide con un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental correlacional-causal, incluyo como muestra a 163 estudiantes seleccionados recurriendo a un muestreo no probabilístico intencional. La recolección de datos se brindó mediante una encuesta en razón a un cuestionario con escala Likert procesado en base a la prueba estadística de regresión logística ordinal. Cabe indicar que los resultados ponen de manifiesto una influencia significativa entre las habilidades blandas y la motivación académica, con un Pseudo R de Nagelkerke de 61,3%: Esto no hace más que confirmar el rol relevante de las HB en potenciar la motivación académica. Se concluye que el articular las HB y la motivación académica podría optimizar el proceso de aprendizaje enfocándolo a una educación de calidad, aspectos que deben ser inherentes a todo estudiante de nivel superior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de tecnológicoes_PE
dc.titleHabilidades blandas y su incidencia en la motivación académica de los estudiantes en un instituto superior público del Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni002562498
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.author.dni43141111
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.jurorTorres Cañizalez, Pablo César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess