Desarrollo psicomotor y lectoescritura en estudiantes de nivel inicial- 5 años, AA.HH. Juan Pablo II
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
desarrollo psicomotor y la lectoescritura en estudiantes de nivel inicial - 5 años,
AA.HH. Juan Pablo II –Callao- 2017.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con
un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La
población de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de 5 años del nivel
inicial del AA.HH Juan Pablo II, quienes actuaron como población-muestra, se
utilizaron una lista de cotejo de 40 items para la variable desarrollo psicomotor y
otra de 20 items para la variable desarrollo de la lectoescritura. Los instrumentos
fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con
un resultado aplicable y el valor de la confiabilidad fue calculada con la prueba
Kuder Richardson, obteniendo la primera variable un confiabilidad del instrumento
de 0,707 y la segunda 0,759, lo que significa que ambas son confiables.
Los resultados mostraron: existe relación baja y positiva entre desarrollo
psicomotor y lectoescritura en estudiantes de nivel inicial- 5 años, coeficiente de
correlación (rho= ,657) con sig.= 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: